News in Spanish: 23 de mayo de 2017

¡Muy buenos días! Bienvenidas y bienvenidos a PractiSpanish News, el podcast donde repasamos las noticias del día en un español accesible para estudiantes y practicantes de español.

LOS TITULARES DE HOY:

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/23/actualidad/1495490731_587061.html

El atentado ocurrió anoche (22.35, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena. Ningún grupo terrorista ha asumido el ataque por el momento. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista.

La cantante es muy popular entre los adolescentes, por eso había muchos padres esperando en la puerta para recoger a sus hijos. Entre las víctimas hay menores de edad.

El ataque se produce en plena campaña electoral para las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio. La campaña ha sido suspendida.

Cuatro muertos durante las protestas en el estado natal de Chávez

http://www.univision.com/noticias/america-latina/cuatro-muertos-durante-las-protestas-en-el-estado-natal-de-chavez

En el estado de Barinas, los manifestantes quemaron la sede del partido de gobierno y varios edificios públicos, tras conocerse la noticia de que un joven había fallecido este lunes al mediodía en medio de la represión de la protesta.

De esta manera, ya se registran 51 víctimas fatales en el marco de las protestas que comenzaron a principios de abril contra el “autogolpe” del presidente Nicolás Maduro.

El único foco de conflicto de este lunes no fue Barinas. En Caracas y en otros estados venezolanos continuaron los enfrentamientos.

El cólera, fuera de control en Yemen, se ha cobrado ya 315 vidas

http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/22/5922ee00468aeb9a518b45f1.html

Una semana después de que se declarara el estado de emergencia, el cólera está fuera de control en la castigada geografía de Yemen. En el plazo de un mes la enfermedad ha causado 315 muertes y los casos de posibles infectados se han duplicado dramáticamente en los últimos días.

“Los hospitales están llenos de enfermos. Las clínicas públicas están desbordadas. Hay pacientes infectados de todas las edades. Niños, adultos y ancianos”, relata a EL MUNDO el doctor yemení Adel Naser.

Un elefante herido de muerte aplasta a un cazador

http://cnnespanol.cnn.com/2017/05/22/un-elefante-herido-de-muerte-aplasta-fatalmente-a-un-cazador/

Un cazador profesional murió aplastado este viernes después de que un elefante, al que sus amigos le habían disparado, se derrumbara encima de él.

Theunis Botha salió de caza con algunos amigos a la Finca Good Luck (Buena Suerte) en Gwayi, Zimbabwe cuando se cruzaron con una manada de crías de elefante.

“El desafortunado incidente ocurrió cuando el grupo de caza se metió en medio de un rebaño de crías de elefante y fue atacado por las elefantes hembra”, le informó a CNN Nyasha Simukai, un portavoz de Parques Nacionales de Zimbabwe.

Botha de 51 años murió aplastado por el elefante, que también murió por los disparos de los cazadores.

Instagram es la peor aplicación para tu salud mental

https://i-d.vice.com/es_es/article/instagram-salud-mental

La salud mental y las redes sociales tienen una relación compleja: el argumento sobre si nuestra conexión a estas plataformas es positiva o negativa cambia según cada uno.

Ahora la Royal Society for Public Health de Reino Unido ha investigado el tema con un estudio denominado #StatusofMind. Entrevistaron a casi 1500 personas entre 14 y 23 años sobre cómo Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook y YouTube influyeron en su salud mental. El resultado: Instagram es la más perjudicial, especialmente para las mujeres jóvenes. La popular aplicación se distinguió por su capacidad de filtrar literalmente cualquier imperfección, que provoca en los usuarios ansiedad, tristeza, soledad y una sensación de insatisfacción.

Curiosamente, YouTube fue la mejor parada, pues fue la única plataforma en recibir una calificación positiva. No obstante, los participantes insistieron en que todos los medios de comunicación social dejaban a sus usuarios en peores condiciones, especialmente después de pasar más de dos horas haciendo scroll.

Kilian Jornet sube el Everest en 26 horas

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/22/actualidad/1495439356_337336.html

El ultramaratoniano y montañero catalán Kilian Jornet ha vuelto a explorar con éxito los límites del ser humano. Jornet ha conquistado la cima del Everest, la cima del mundo (8.848 metros), sin la ayuda de oxígeno artificial ni cuerdas fijas, y sin la compañía de sherpas, en una expedición minimalista que le llevó desde el monasterio de Rongbuk (el último lugar habitado a los pies de la cara norte, a unos 5.100 metros de altura, y cerca del campo base, a 5.181m) a la cumbre, y de regreso al campo base avanzado (6.492m), en 38 horas.

“Hasta que llegué a 7.700 metros me sentía bien y estaba yendo de acuerdo a mi planificación, pero allí empecé a sentir dolor de estómago. Supongo que debido a un virus estomacal. Desde allí me he movido lentamente y parando cada par de pasos para recuperarme. Sin embargo, hice cumbre a medianoche”, ha explicado Jornet. “Subir a la cima del Everest sin cuerdas fijas no es algo que se pueda hacer todos los días. Vi una puesta de sol espectacular”.

 

*** Get the 31 Best Free Resources for Spanish Learners at https://practispanish.com/free ***

Para cualquier pregunta, sugerencia, comentario o simplemente para decir hola, qué tal, escribe un email a podcast (arroba) practispanish.com o deja un comentario abajo.

No seas egoísta. ¡Comparte este podcast con tus amigos! 🙂

Muchas gracias por estar ahí. Mañana estaremos aquí de nuevo. Hasta entonces, ¡salud y alegría!

[El tema “Peppy Pepe” es de Kevin MacLeod (incompetech.com), con licencia de Creative Commons: By Attribution 3.0 License]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *