News in Spanish: 25 de mayo de 2017

¡Muy buenos días! Bienvenidas y bienvenidos a PractiSpanish News, el podcast donde repasamos las noticias del día en un español accesible para estudiantes y practicantes de español.

LOS TITULARES DE HOY:

Londres se protege ante el terror

http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/25/5925e2b2e5fdeab9348b4628.html

Unos 3.800 soldados salieron a las calles británicas para ‘blindar’ los edificios públicos y puntos vulnerables de Londres y otras ciudades ante el temor de un nuevo atentado tras la masacre de Manchester que causó 22 muertos y 59 heridos. La policía de Manchester confirmó que el terrorista suicida, Salman Abedi, pertenecía a una “red terrorista” que probablemente tramaba ataques inminentes.

La ‘premier’ Theresa May, que el martes decidió elevar la alerta antiterrorista a nivel “crítico” (riesgo inminente de atentados), justificó el despliegue militar ante la petición expresa de la policía.

Al menos 30 migrantes mueren tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo

http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/24/5925b59c22601dc53f8b45df.html

Decenas de migrantes, entre ellos niños, murieron ahogados este miércoles tras caer de una barco sobrecargado cerca de las costas de Libia, donde la tensión aumenta entre ONG y los guardacostas locales.

Los migrantes eran parte de las entre 500 y 700 personas hacinadas en un barco de madera que navegaba a unas 20 millas náuticas de la costa de Zuara, 100 kilómetros al oeste de Trípoli.Cuando los equipos del ‘Phoenix’, fletado por la ONG maltesa Moas, comenzaron a intervenir y repartir chalecos salvavidas, una parte de los que iban en cubierta cayó al agua, tal vez por efecto de una ola.”No es una escena de película de terror, es una tragedia real que ocurre hoy a las puertas de Europa”, tuiteó Catrambone, de la ONG maltesa Moas.

Las protestas contra el presidente Temer paralizan el Gobierno de Brasil

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/24/actualidad/1495652623_766724.html

La tensión por la crisis política en Brasil se ha desbordado en el corazón político del país, convertido en un campo de batalla. Una multitudinaria protesta contra el Gobierno de Michel Temer en Brasilia ha desembocado en violentos incidentes, con 49 heridos, ocho detenidos y actos vandálicos en siete edificios ministeriales, además de una contundente respuesta de las fuerzas de seguridad. Ante la situación, el Gobierno desplegó tropas del Ejército por el centro de la capital, una decisión que suscitó fuertes críticas tanto en la oposición como en diputados afines al Ejecutivo. Mientras, dentro de la Cámara de Diputados, parlamentarios del Gobierno y de la oposición casi llegaron a las manos tras un tumulto que forzó la suspensión de los debates.

Uber reconoce que ha robado millones de dólares a sus conductores de Nueva York

http://www.eldiario.es/theguardian/Uber-millones-conductores-Nueva-York_0_647086089.html

Uber tendrá que pagar a sus conductores de Nueva York decenas de millones de dólares después de haber reconocido que durante dos años y medio aplicó una comisión más alta de la que debía sobre las tarifas de los conductores.

Según las condiciones estipuladas por la compañía en noviembre de 2014, Uber se tenía que quedar con un determinado porcentaje como comisión, entre el 20% y el 25%, tras la correspondiente deducción de impuestos y una tasa local que sirve para indemnizar a los conductores lesionados.

Sin embargo, la empresa no lo hizo así y calculaba este porcentaje a partir de la tarifa en bruto. Como consecuencia, Uber se quedaba con más dinero del que le correspondía y los conductores, con menos.

Temporada baja en Sudamérica, el momento de viajar más barato

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170524/422832981076/sudamerica-viajar-temporada-baja-econonico.html

Durante julio y agosto los españoles disfrutamos de unas merecidas vacaciones, pero también es la época en la que hay más turistas, las playas se abarrotan de toallas, las principales ciudades rebosan de viajeros, e incluso los parajes naturales más recónditos están congestionados de excursionistas.

Pero en el otro lado del Atlántico, en América del Sur, entre los meses de mayo y octubre, empieza el otoño y con él la temporada baja, cae la demanda y los precios pueden ser hasta un 40% más baratos en hoteles, los vuelos suelen ser más económicos y se encuentran más ofertas en general. Viajar, ahora, a Sudamérica, tiene muchas ventajas, las temperaturas son todavía agradables y hay suficiente luz de día para aprovechar el día.

Manchester United le ganó al Ajax y consiguió el título de la Europa League

http://www.rcnradio.com/deportes/manchester-united-gano-al-ajax-y-consiguio-el-titulo-de-la-europa-league/

El Manchester United se proclamó campeón de la Europa League en Estocolmo después de superar al Ajax del colombiano Davinson Sánchez, que tuvo una buena presentación, con un marcador final de 2-0. Los goles del equipo inglés fueron de Pogba y Mkhitaryan, con los cuales el United ganó su primer título de este torneo.

Con este nuevo título para el Manchester United, el equipo de José Mourinho asegura un lugar en la siguiente edición de la Champions League. Salva la temporada, y deja una esperanza para la próxima…

 

*** Try for free our live Spanish Sessions: practispanish.com/free-trial  ***

Para cualquier pregunta, sugerencia, comentario o simplemente para decir hola, qué tal, escribe un email a podcast (arroba) practispanish.com o deja un comentario abajo.

No seas egoísta. ¡Comparte este podcast con tus amigos! 🙂

Muchas gracias por estar ahí. Mañana estaremos aquí de nuevo. Hasta entonces, ¡salud y alegría!

[El tema “Peppy Pepe” es de Kevin MacLeod (incompetech.com), con licencia de Creative Commons: By Attribution 3.0 License]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *